publicidad exterior y gran formato


La publicidad exterior es un medio de divulgación de información de carácter comercial para captar la atención de posibles compradores, espectadores o usuarios, realizada en lugares públicos.

 

Existen dos grandes tipos de la publicidad exterior: LA FIJA Y LA MÓVIL 


Dentro de la publicidad exterior fija se encuentran las vallas, los carteles o afiches, o los paneles luminosos instalados en las aceras, en las paradas de buses, cajas de luz instaladas en las fachadas de los locales comerciales. También hay cierta publicidad exterior que sólo aparece en determinadas ocasiones, como las bandoleras en las campañas electorales o la de los estadios deportivos que está pensada para la transmisión por televisión.

 


Por otro lado, la publicidad exterior móvil es la que se implementa mediante elementos publicitarios instalados en medios de transporte: aviones, trenes, parasoles, globos aerostáticos, metros, camiones, autobuses, carros, etc.

 

Ambos tipos de publicidad exterior son impactantes, y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que se comprendan con un solo vistazo y así poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto.

 

La publicidad exterior presenta numerosas ventajas. Es un gran complemento al resto de campañas publicitarias y es un medio continuamente activo. Además, consigue impactar hasta al público más difícil de abordar, personas que están mucho tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los soportes impresos.